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Para iniciar lo primero que debes saber es que tienes de enfocarte en el cambio de hábitos, y tienes que estar consciente que las dietas mágicas, detox, productos que suprimen el hambre, son una pérdida de tiempo y en ocasiones de dinero.

A continuación te damos 7 ideas, que puedes poner en práctica para iniciar a comer más saludable:

  1. La base de la alimentación deben ser los vegetales, las frutas, incluye siempre grasas saludables, legumbres, y si consumes productos de origen animal, no abusar mucho de estos, prefiere los cortes magros y preparaciones bajas en grasa.
  1. Aléjate de los alimentos ultraprocesados, con saborizantes, preservantes y colorantes artificiales.
  1. Elimina las bebidas azucaradas,así como preparaciones que incluyan grandes cantidades de azúcar, prefiere siempre agua pura, puedes ponerte metas para ir dejando las bebidas azucaradas y los productos con mucha azúcar poco a poco.
  1. Aprende a escuchar a tu cuerpo, a veces estamos acostumbrados a no comer o comer porque es la hora, el mejor momento de comer o de no comer lo dicta tu cuerpo.
  1. Siempre recuerda que el comer saludable es diferente para cada persona, debes seguir indicaciones creadas para ti, los alimentos beneficiosos para alguien puede ser la causa de enfermedad para otros.
  1. Mejora tu mentalidad hacia la comida, vale más la calidad de los alimentos, que las calorías que aportan, si solo cuentas calorías de lo que consumes, tu cerebro se enfocara en lo que no puedes comer y te sentirás ansioso y restringido hacia la comida.
  1. Piensa siempre en que cada comida es una oportunidad de mejorar tu organismo, de regalarle salud, así tu cerebro se enfocará en buscar alimentos más sanos y se irán las sensaciones de restricción y ansiedad.

 

Escrito por:
Flor Zamora
Nutricionista

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