Términos y condiciones

PROPÓSITO: Establecer los lineamientos, bajo los cuales, Nuss opera en sus entregas, a fin de brindar una experiencia inigualable en rapidez y servicio a todos nuestros clientes.

Se da por entendido que al momento de comprar cualquiera de nuestros productos el cliente acepta las condiciones y políticas de entrega especificados a continuación:


I. – DE LA DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

Debido a la naturaleza del producto, es posible que este no pueda estar disponible esto por causas diversas como alta demanda, atraso del envío por parte de proveedores en la materia prima, fuera de temporada, fenómenos meteorológicos, etc. En caso de presentarse esta situación Nuss mostrará un mensaje en su APP indicando que el producto está fuera de stock, sin embargo, podría ocurrir que habiendo inventario de un producto al mismo tiempo dos clientes solicitaran el último stock disponible, por lo que Nuss, podría posteriormente contactar al cliente para informarle que nos quedamos sin stock, que su pedido será cancelado y se le invitará a realizar un nuevo pedido de cualquiera de los otros productos.

Así mismo los precios están sujetos a cambio sin previo aviso.


II. – DE LAS ESPECIFICACIONES DE LOS PRODUCTOS

Los productos presentados en las imágenes del catálogo pueden variar ligeramente en cuanto a la forma, sin embargo, Nuss se compromete en lo posible a igualar o mejorar los productos mostrados, adicional se colocarán las especificaciones y porciones de cada según su tamaño.

No podemos cumplir con modificaciones de un producto o solicitar ingredientes extras, nuestros productos ya cuentan con el proceso de elaboración para garantizar su higiene y calidad.

Cuando el cliente recibe el producto solicitado debe revisar antes de que el motorista de Nuss se retire, para verificar que el mismo se encuentre en las condiciones como se especifican en el App, ya que una vez entregado y verificado el producto Nuss no aceptará reclamo alguno por el mismo, por lo que no se devolverá el dinero y tampoco se cambiará el producto.


III. – DE LOS HORARIOS DE ENTREGA

Los horarios de entrega son: lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm con excepción de los días de alta demanda, en los que puede variar los horarios de entrega. De igual forma si tenemos espacio en ruta estaremos entregando su pedido 20 minutos antes para agilizar las entregas.

Para programar una orden debe realizarlo con 60 minutos de anticipación, dependiendo los KM a la redonda del Centro de Distribución. El cliente acepta que deberá estar alguien para recibir el pedido dentro del rango de tiempo indicado. Así como tener conocimiento que los repartidores no podrán esperar más de 10 minutos en la puerta. Al cumplir los 10 minutos, el motorista se retirará del lugar y el cliente debe contactar a Servicio al Cliente para gestionar la reentrega, la cual se agendará según el espacio que se tenga disponible.

El cliente acepta que deberá siempre ponerse en contacto con el Servicio al cliente por alguno de los medios de comunicación oficiales: vía telefónica al PBX. 51500400 o por medio de WhatsApp +502 51500400, asimismo, puede hacerlo a través de las redes sociales en caso de que necesite un cambio de horario de último momento para la entrega de su pedido, este será realizado siempre y cuando Nuss pueda cumplir con este requerimiento, idealmente que se trate de un pedido programado, que el cambio se realice con 2 horas de anticipación o que no se encuentre en ruta.


IV. – DE LAS FECHAS IMPORTANTES

Nuss establece como fechas importantes el 6 de enero, 14 de febrero, 10 de mayo, 17 de junio, 15 de septiembre, 1 octubre, 31 de octubre, 1 de noviembre, 23-24 de diciembre y días previos o posteriores a las fechas anteriormente mencionadas, esto por la alta demanda de pedidos que se llegan a generar en estos días; por lo que los pedidos para estas fechas pueden sufrir algún tipo de atraso en la entrega. Nuss se compromete a que el producto sea entregado según la calidad que nos caracteriza.


VI. -POLITICAS DE ENTREGA

Actualmente, Nuss hace entregas personales en la ciudad capital de Guatemala y zonas aledañas, exceptuando algunos sectores y municipios que se detallan en los incisos siguientes. No trabajamos con puntos de encuentro de ningún tipo.

Trabajamos con un mínimo de consumo dependiendo de la distancia recorrida entre nuestro centro de distribución con la dirección destino.

En el siguiente enlace encontrará los límites de cobertura y mínimos de entrega.

Ciertos lugares no aceptan alimentos, esto por la higiene que se tiene en ese lugar y por políticas de sanidad, ejemplos de esto son los hospitales. Será siempre responsabilidad del cliente verificar que en el lugar de envío se reciban alimentos antes de hacer sus pedidos, de lo contrario no se podrá hacer devolución del pago recibido.

El cliente se obliga a proporcionar la información necesaria del destinatario. Cualquier error o falta de información, Nuss no será responsable de cualquier demora ocasionada por este motivo.

Los cargos por servicio a domicilio incluyen sólo una entrega. Por lo que de presentarse alguna situación que nos impida entregar el pedido y ésta no sea atribuible a Nuss, se tendrá que reprogramar la entrega de este, en la siguiente entrega de pedidos cercanos al lugar de destino, permitiendo a Nuss definir el nuevo horario de entrega.

A fin de garantizar el mejor servicio pedimos al cliente se asegure que en el lugar de entrega habrá alguien que reciba el pedido.  Esto bajo el entendido de que es responsabilidad del cliente verificar que el destinatario se encuentre en el horario indicado. De no encontrarse nadie en el domicilio el repartidor seguirá el siguiente procedimiento:

  • En caso de estar un familiar o un trabajador del lugar, ya sea casa u oficina se dejará con el que reciba el pedido en el domicilio.
  • En caso de no haber nadie en el punto 1 el repartidor esperará 10min para la entrega del pedido, intentando poder contactar al destinatario final, preguntando con la persona de seguridad en la garita, si se trata de un condominio o edificio indicándole el nombre de la persona a quien va dirigido o que solicitó el pedido.
  • En caso de no haber ninguna persona de seguridad o que pueda recibir el pedido, se enviará un aviso por medio de WhatsApp, notificando que se comunique con nosotros para la entrega del presente.
  • El motorista tomará una fotografía sobre el producto y el lugar de entrega, que hace constancia de la entrega correcta del producto, siempre enfocado el lugar físico de la entrega y no a la persona destinataria.

VII. – UNIFORMES DE REPARTIDORES

Para ofrecer seguridad a los clientes, los repartidores llegarán siempre debidamente uniformados e identificados con distintivos que tengan el logo de Nuss y se presentarán ante el cliente.


VIII. – CANCELACIONES

Debido a la naturaleza perecedera de los productos, no existe ningún tipo de cancelación en los pedidos para entrega que van en ruta. Tratamos de concientizar a los clientes de esta situación entendiéndose que los productos fríos, como pasteles, una vez expuestos a la temperatura ambiente no se pueden reutilizar, ya que su vida útil una vez cortada la cadena de frío es relativamente corta o bien, los productos que deben ser horneados antes de la entrega, debido a que estos productos no pueden volver a utilizarse.

Si realmente deseas cancelar tu pedido debes comunicarte inmediatamente a los canales oficiales de comunicación, al PBX: 51500400 o por medio de WhatsApp al +502 51500400. Si el pago es en tarjeta de crédito o débito, se deberá trabajar con un reintegro, el cual, se hace efectivo en un promedio de 4 días hábiles una vez brindada la información correspondiente.


X. – LÍMITE Y RESPONSABILIDAD

Los repartidores Nuss realizan cobros en efectivo y llevan cambio para los pedidos que lo indiquen.  La propina queda a discreción del cliente y no es obligatoria.


XI. – NO PREVISTOS

Cualquier situación no prevista en estas políticas, serán resueltas por el área administrativa de Nuss. En todo momento se verificará bajo la filosofía de máxima satisfacción con el cliente, el cumplimiento de nuestros acuerdos bajo el entendimiento que existirán agentes externos a nosotros que nos impedirán cumplir con nuestro   propósito.